domingo, 15 de enero de 2012

HISTORIA

HISTORIA
Allá por el año de 1954 y con motivo de los escándalos que se suscitaban con motivo de la adquisición de boletos para los clásicos Atlas vs. Guadalajara, el señor Alberto Alvo, entonces dirigente del Club Atlas, ideó la construcción de un Estadio de mayor cupo que fuera propiedad del Club y para ello ofreció que él buscaría la forma del financiamiento de dicha obra.
Como en estos casos sucede muchos lo juzgaron loco y su idea no tuvo muy buena acogida entre un sector de la directiva del club, pero para dorarle la píldora como vulgarmente se dice, le dijeron que presentara un proyecto con bases y todo lo necesario para el estudio de su idea. El señor Alvo no era de los hombres que se desaniman en su primera tentativa y de inmediato se puso a madurar el proyecto y en un viaje que hizo el Atlas a Querétaro, cuando militaba en Segunda División, acompañado de varios directivos del Atlas visitaron algunos estadios que hay en las poblaciones cercanas y se dieron cuanta como en Celaya ya contaban con un parque que reúne todas las comodidades suficientes para que el público asistente goce de su espectáculo favorito, esto sucedía el 8 de octubre de 1954.
Entonces comenzó a hacer eco su proyecto y aprovechándose de ello el señor Alvo comisionó a los Ingenieros Javier Vallejo y Jaime de Obeso para que vieran las posibilidades que reunía un terreno propiedad del señor Jesús Urrea, directivo también del Club Atlas y que les había ofrecido para la construcción de la obra, pero hechos los estudios correspondientes vieron que el terreno no era adecuado para la construcción de dicho estadio.

Uno de los más entusiastas para la realización de la obra fue el señor Evaristo Cárdenas, quien desde luego dio su apoyo para llevar adelante el proyecto secundado también por el Lic. Javier Herrera Díaz, del Oro, acordaron formar Clubes Unidos de Jalisco con la representación por parte del Altas del señor Luis Morales y Moisés Estrada; por parte de Guadalajara Evaristo Cárdenas, y por parte del Oro Rosendo Martínez Sandoval y el Lic. Javier Herrera Díaz

UBICACIÓN Y CAPACIDAD



Es un estadio ubicado en Guadalajara, Jalisco; calle 7 Colinas No. 1772.
Colonia Independencia C.P. 44290



Cuenta con capacidad de 56,713 espectadores.

    * Palcos - 5,080
    * Palcos VIP - 640
    * Plateas - 720
    * Butacas - 3,229
    * Zona preferente - 5,938
    * Zona discapacitas - 39 :
    * Zona "A" - 13,232
    * Zona "B" - 17,548
    * Zona "C" - 10,119
    * Palco prensa - 168



El Monumental Estadio Jalisco cuenta con 646 palcos distribuidos de la siguiente manera:

- En el primer piso 214 palcos.
- En el segundo piso 213 palcos.
- En el tercer piso 224 palcos.

Las medidas de los palcos son:

-Primeros palcos (que fueron construidos en la primera etapa)

 3 metros de frente por 3.1 de fondo.

-Segundos palcos (que fueron construidos en la segunda etapa)

  3 metros de frente por 4.3 de fondo.

Están ubicados en el perímetro del estadio.


- Horarios de ingreso, dependiendo del inicio del espectáculo.

- El propietario de palco tiene derecho a asistir a todos los eventos que se realicen en el estadio.

- Capacidad para 4 a 24 lugares, dependiendo del acondicionamiento que a cada uno de ellos se les ha realizado.


Acceso por las escaleras: 2, 5, 8, 10, 12, 15 y 18


Para mas información visita la pagina oficial del Estadio Jalisco.

1 comentario:

  1. esta padrisimo.

    Para empezar me encanta el estadio Jalisco porque es la casa de mi equipo favorito ATLAS; además fue el primer lugar en donde compartí una emoción con mi papá, la primera vez que pise ese estadio fue para ver el duelo de ATLAS, mas no recuerdo al otro equipo, yo tenía alrededor de unos 10 años y fue lindo, pero realmente empecé a sentir los colores cuando tenía 14 años y me Tío Gordo me llevó a ver otro partido de el ATLAS que la verdad no recuerdo cual es. Cuando salió el equipo al campo sentí tan bonito que me dieron ganas de gritar como loca, aunque realmente no lo hice.
    Ahí he vivido tantas cosas que realmente no terminaría nunca.
    Una vez estaba en zona de palcos, y ahí conocí a un hombre unos cuantos años más grande que yo, empezamos a platicar pero la verdad a mi me intimidaba, entonces empecé a comportarme como indita, y todo mundo que estaba en el palco lo notó, desde ese entonces me echan mucha carrilla.
    Pero lo más padre es que ahí he pasado momentos con mis amigos y mi prima Shamanta, gritamos, nos enojamos, pataleamos, le rayamos la madre al árbitro, alentamos a nuestro equipo, en fin, es súper divertido.
    Por esas razones amo EL ESTADIO JALISCO.

    ResponderEliminar